Monday, October 17, 2016

Explora Negocio

Ambiente externo: Introducción (GCSE) Una empresa no opera en el vacío. Tiene que actuar y reaccionar a lo que sucede fuera de los muros de fábricas y oficinas. Estos factores que suceden fuera de la empresa son conocidos como factores externos o influencias. Estos afectarán a las principales funciones internas de la empresa y, posiblemente, los objetivos de la empresa y sus estrategias. El principal factor que afecta a la mayoría de negocios es el grado de competencia - cómo ferozmente otras empresas compiten con los productos de que otra empresa hace. Los otros factores que pueden afectar el negocio son: Social - cómo los consumidores, los hogares y las comunidades se comportan y sus creencias. Por ejemplo, los cambios en la actitud hacia la salud, o un mayor número de pensionistas en una población. Legal - la forma en que la legislación en la sociedad afecta a la empresa. Por ejemplo. cambios en las leyes laborales sobre las horas de trabajo. Económico - cómo la economía afecta a una empresa en términos de impuestos, el gasto público, la demanda general, las tasas de interés, tipos de cambio y los factores económicos europeos y mundiales. Política - cómo los cambios en la política del gobierno, podría afectar el negocio por ejemplo, la decisión de subsidiar la construcción de nuevas casas en un área podría ser bueno para una fábrica de ladrillos locales. Tecnológico - cómo el rápido ritmo de cambio en los procesos de producción y la innovación de productos afecta a un negocio. Ética - lo que se considera moralmente correcto o incorrecto para que una empresa debe hacer. Por ejemplo en caso de que el comercio con los países que tienen un pobre historial en materia de derechos humanos. Cambiante medio ambiente externo Los mercados están cambiando todo el tiempo. No depende del tipo de producto que el negocio produce, sin embargo, una empresa necesita para reaccionar o perder clientes. Algunas de las principales razones por las cuales los mercados cambian rápidamente: Los clientes desarrollan nuevas necesidades y deseos. Los nuevos competidores entran en un mercado. Las nuevas tecnologías hacen que los nuevos productos se pueden hacer. Un evento mundial o nacional pasa por ejemplo, Guerra del Golfo o la fiebre aftosa. Gobierno introduce una nueva legislación, por ejemplo, aumenta el salario mínimo. Negocios y Competencia Aunque una empresa no quiere que la competencia de otras empresas, inevitablemente, más se enfrentarán a un grado de competencia. La cantidad y el tipo de competencia depende del mercado, la empresa trabaja en: Muchas pequeñas empresas rivales - por ejemplo, un centro comercial o centro de la ciudad de arcade - cerca de rivalidad. Algunas grandes empresas rivales - por ejemplo, detergente en polvo o Coca-Cola y Pepsi. Un mercado que cambia rápidamente - por ejemplo, donde la tecnología se está desarrollando muy rápidamente - el mercado de la telefonía móvil. Una empresa podría reaccionar a un aumento de la competencia (por ejemplo, un lanzamiento de producto rival) de las siguientes maneras: Cortar los precios (pero puede reducir las ganancias) Mejorar la calidad (pero aumenta los costos) Gastar más en la promoción (por ejemplo, hacer más publicidad, aumentar la lealtad a la marca, pero cuesta dinero) Reducir costos . por ejemplo utilizar materiales más baratos, hacen que algunos trabajadores despedidos Medio Ambiente y Responsabilidad Social El cambio social es cuando las personas de la comunidad ajustan sus actitudes a forma en que viven. Las empresas tendrán que ajustar sus productos para cumplir con estos cambios, por ejemplo, teniendo el azúcar de las bebidas de los niños, porque los padres sienten que sus hijos están teniendo demasiada azúcar en sus dietas. La empresa también tiene que ser consciente de sus responsabilidades sociales. Estas son la forma en que actúan hacia los diferentes sectores de la sociedad que entran en contacto con. La legislación abarca una serie de las áreas de responsabilidad que una empresa tiene con sus clientes, empleados y otros negocios. También es importante tener en cuenta los efectos de un negocio puede tener en la comunidad local. Estos son conocidos como los beneficios sociales y costos sociales. Un beneficio social es donde una acción empresarial conduce a beneficios por encima y más allá de los beneficios directos para la empresa y / o cliente. Por ejemplo, la construcción de una nueva fábrica atractivo ofrece oportunidades de empleo a la comunidad local. Un costo social es donde la acción tiene el efecto contrario - hay costos impuestas al resto de la sociedad, por ejemplo la contaminación. Estos beneficios y costes adicionales se distinguen de los beneficios privados y los costes directamente imputables a la empresa. Estos costos y beneficios adicionales son conocidos como externalidades - los costes externos y los beneficios. Los gobiernos alienten a los beneficios sociales a través de la utilización de subvenciones y ayudas (por ejemplo, de asistencia regional para las zonas no desarrolladas). También desalientan costes sociales con multas, impuestos y legislación. Los grupos de presión también desalentar a los costos sociales. ¿Cuál es la estrategia? Johnson y Scholes (Exploración de Estrategia Corporativa) definen la estrategia de la siguiente manera: "La estrategia es la dirección y el alcance de una organización en el largo plazo:. Que logra ventaja para la organización a través de su configuración de los recursos dentro de un entorno difícil para satisfacer las necesidades de los mercados y cumplir con las expectativas de las partes interesadas". * ¿Cuáles son los valores y las expectativas de aquellos que tienen el poder en y alrededor de la empresa? (Stakeholders) Estrategia en diferentes niveles de una empresa Existen estrategias en varios niveles en cualquier organización - que van desde la empresa en general (o grupo de empresas) a través de las personas que trabajan en ella. Estrategia Corporativa - se refiere a la finalidad general y el ámbito de la empresa para cumplir con las expectativas de las partes interesadas. Este es un nivel fundamental, ya que está fuertemente influenciado por los inversores en el negocio y actúa para orientar la toma de decisiones estratégicas en todo el negocio. La estrategia corporativa se afirma a menudo explícitamente en una "declaración de misión". Estrategia Unidad de Negocio - se refiere más a la forma en que una empresa compite con éxito en un mercado en particular. Se refiere a las decisiones estratégicas sobre la elección de los productos, para satisfacer las necesidades de los clientes, obtener una ventaja sobre sus competidores, explotando o creando nuevas oportunidades, etc. Estrategia Operacional - se ocupa de cómo cada parte del negocio está organizado para entregar la dirección estratégica a nivel corporativo y de negocios-unidad. Por lo tanto, la estrategia operativa se centra en cuestiones de recursos, procesos, personas, etc. Gestión Estratégica - ¿Cómo se gestiona Estrategia En su sentido más amplio, la gestión estratégica es acerca de tomar "decisiones estratégicas" - decisiones que respondan a las preguntas anteriores. En la práctica, un proceso de gestión estratégica a fondo tiene tres componentes principales, que se muestran en la siguiente figura: Análisis Estratégico Esto tiene que ver con el análisis de la fuerza de la posición de las empresas y la comprensión de los factores externos importantes que pueden influir en esa posición. El proceso de análisis estratégico puede ser asistido por una serie de herramientas, incluyendo: Análisis FODA - una técnica útil resumen para resumir las cuestiones clave que surgen de la evaluación de una posición "interna" las empresas y las influencias "externas" ambientales. Elección Estratégica Este proceso consiste en la comprensión de la naturaleza de las expectativas de los interesados ​​(las "reglas básicas"), la identificación de opciones estratégicas, y luego evaluar y seleccionar las opciones estratégicas. A menudo la parte más difícil. Cuando una estrategia se ha analizado y seleccionado, la tarea es entonces de traducir en acción organizacional.


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